lunes, 13 de diciembre de 2010

TÁCHIRA SACÓ LA CASTA Y QUEDÓ CAMPEÓN

Deportivo Táchira se quedó con el Apertura 2010 y rindió honor a un semestre magnífico y una fanaticada fiel, la cual quedó en primer lugar en asistencia con un poco más de 136.000 personas. Los pupilos de Pinto se coronaron ante el Petare en Caracas, dando la vuelta triunfal en el Olímpico.

Caracas.- Contra viento y marea el equipo aurinegro salió campeón del Apertura manteniendo el empate a cero en el Olímpico ante un Deportivo Petare lleno de esperanza y ordenado en todas sus líneas. El carrusel concretó el ansiado título en la última fecha superando los pronósticos que tenía en contra con el Real Esppor, quienes terminaron a un gol de lograr la hazaña y forzar el juego extra al ganarle 2-0 a Yaracuyanos en el Brígido.

El Director Técnico colombiano, Jorge Luis Pinto logró que el Táchira ganara el Apertura por segunda vez consecutiva, recordando que Carlos Maldonado salió campeón con el equipo en el Apertura 2009, y concretó la inversión de la Junta Directiva al traer a Sergio Herrera y Julio Gutiérrez quienes fueron piezas claves durante toda la competición con 8 y 7 goles respectivamente. “Llegué para conseguir el campeonato y cumplí, estoy muy feliz aquí y me tendrán por un buen rato” dijo Pinto.

El carrusel aurinegro supo blindar su plaza, terminando el torneo invicto en Pueblo Nuevo para ser el mejor equipo del Apertura como local, sumando 25 puntos de los 27 disputados en su cancha, sólo entregó un empate (1-1) ante Mineros de Guayana.

Por si fuera poco el Táchira concluyó el Apertura con tan sólo una derrota lo cual le ayudo en las matemáticas para darle caza al Real Esppor al final del torneo y terminar igualados con 36 puntos, pero una diana más de los dirigidos por Pinto en la diferencia de goles les dio el campeonato.

Sin duda el sabor amargo en la boca se lo lleva el Real Esppor, quienes marcharon solos en la cima de la tabla hasta la penúltima fecha cuando cayó (2-0) en Pueblo Nuevo, el “Chita” Sanvicente estuvo a poco de salir con los máximos honores con un equipo nuevo no menos merecedor de la copa, pero pifias en la recta final como la derrota ante el Caracas en el Brígido y el empate con Trujillanos también como local, le pasaron factura al equipo merengüe.

El Deportivo Táchira alcanzó con el campeonato la clasificación para la Copa Libertadores 2012 y renovó su espíritu ganador rindiendo culto a su historia en el fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario